Tal vez ya conozcas el mundo de la vaporización de hierbas secas y los beneficios de usar un vaporizador herbal para disfrutar tus flores sin quemarlas, pero… ¿Sabías que pasar tu vapor por agua también es buena idea? 👍 Así podrás obtener unas bocanadas de vapor más denso, más fresco, más limpio e incluso más sabroso 😮👀
Si te gusta vaporizar flores de cannabis, no puedes quedarte sin probar las posibilidades que te da tu mismo vapo cuando lo fusionas con una pieza de agua… ¡Es como tener un nuevo dispositivo aún más potente! De esta manera obtienes un vapor mucho más fresco aunque estés utilizando tu vapo a una temperatura alta. Descubrirás que cuando tu vapor pasa por agua en un bong o rig adecuado, puedes variar la duración de las caladas y obtener diferentes densidades y calidades de vapor dependiendo de la pieza con la que lo combines – ¡Por eso hoy te enseñamos a hacer la VapoFusión con tu vapo y tu bong o rig favorito en 3 sencillos pasos!
Paso 1: Libera tu Vapo con un adaptador de bong
Para poder realizar la VapoFusión debes identificar si tu dispositivo vaporizador necesita un adaptador para bong (puede ser una boquilla diferente o un accesorio que se conecta a la boquilla). Puedes buscar el modelo de tu vaporizador en nuestro sitio y encontrarás sus accesorios, incluyendo el adaptador de bong compatible. Marcas como Xvape, Storz&Bickel y Pax te ofrecen este accesorio por separado, algunas otras como Davinci o Boundless pueden incluir su respectivo adaptador en su caja, mientras otras marcas como Dynavap ya son compatibles por diseño con algunos modelos de bongs y bubblers sin necesidad de adaptadores.
Al identificar tu accesorio para bong, fíjate también en el tamaño o tamaños con los que es compatible. Esto te indica el tamaño (diámetro) de la entrada del bong o rig al que se ajusta. Los tamaños más comunes son 10mm y 14 mm, aunque algunos son compatibles incluso con entradas de 18mm, como el Bonger Dynavap que posee las tres medidas.
Algunos vaporizadores que son compatibles con piezas de 14mm con su respectivo adaptador son el Xvape Aria, Roffu, Starry4.0, Pax Plus o Mini, Arizer Solo III, Mighty+ y Crafty+ con el adaptador manguera Xvape, entre otros.
Algunos vaporizadores que son compatibles con piezas de 10mm son TODOS los Dynavap y todos los Davinci.
También hay vaporizadores de hierba que son compatibles con más de un tamaño de entrada. Aunque los Dynavap (como el M7 y el B) son compatibles en automático con entradas de 10mm, si los combinas con el adaptador Fat Mouthpiece también los puedes usar en piezas de 14mm. El Dynavap Vong(i) es compatible en automático con entradas tanto de 10 y 14mm por su cuerpo especial mientras que el ya mencionado Dynavap Bonger es compatible con entradas de 10,14 y 18mm.
Consideramos que el gran campeón para hacer pasar tu vapor por agua es el poderoso Flower Wand de Mini Nail, que con su tecnología ball-vape puede darte un vapor denso y sabroso muy rápidamente con todo tipo rigs y bongs. Su bowl de titanio es compatible tanto con piezas de 14 mm y también con piezas de 10mm macho.
Paso 2: Elige tu Nave – Un bong, rig o bubbler para tu vapo
Ya con tu vaporizador de mota y adaptador en mano, el siguiente paso es elegir tu bong, rig, bubbler o pieza de vidrio para hacer la VapoFusión! Puedes utilizar cualquier Bong, Burbujeador o Dab Rig que tengas a la mano, o bien puedes buscar adquirir una pieza que no sólo sea de entrada compatible, sino que su diseño te de una excelente experiencia de vapor ya sea por su tamaño, su forma, su estabilidad y su flujo de aire.
No todo tiene que ser vidrio, existen piezas de otros materiales que también te servirán para una VapoFusión correcta. Están los Puffco Budsy de Tritan que son muy discretos por su forma camuflajeada, otras piezas son de acero resistente a golpes combinado con cerámica como el Chill Steel Pipe y el Puffco Cupsy; pero si buscas una pieza de vidrio de calidad (como borosilicato) que combine de forma ideal con tu vapo predilecto, están las piezas de arte funcionales que nos trae Grav Labs desde USA y Calvo Glass desde Chile, o las piezas de vidrio Mexicano de Chill Mx que es una de las favoritas de la casa por su versatilidad, sencillez y tamaño ideal para toda ocasión.
¡También puedes ponerte creativo y fabricar tu propia pieza! Si usas las herramientas y medidas de seguridad adecuadas, puedes fabricarte una pieza de manera casera, como los famosos gravity bongs, termos Yetti modificados, impresiones 3D, todo dependerá de tu imaginación. Cada material tiene bondades diferentes, asi que depende de tus necesidades y tus gustos hacer la elección correcta.
Algo importante que NADIE te dice a la hora de elegir un bong para combinarlo con tu vapeador herbal, es tomar en cuenta que el diseño del bong sea ideal para usarlo con tu vaporizador. Lo bueno es que en el Lugar del Vapor 🌬️ te podemos ayudar a elegir una pieza ideal para tu dispositivo antes de que sea muy tarde y adquieras otra pieza poco óptima para tu vapo
Si tu Bong es muy grande, puede filtrar más aire y albergar más vapor, por lo que te puede dar nubes de vapor muy grandes y densas a la vez que su flujo de aire es muy amplio; pero tardará más en llenarse y requiere de más esfuerzo de tus pulmones para lograrlo. Si te gustan las nubesotas de vapor denso a temperaturas medias o altas, esta clase de Bong puede ser ideal para ti.
Si tu Bong o Bubbler es lo suficientemente pequeño, podrás obtener un vapor de sabor increíble ya que los terpenos de tu flor no circulan por tanto espacio antes de llegar a tu boca y llegan mucho más concentrados a tu paladar. Si te gusta vaporizar a temperatura baja o media y disfrutar al máximo de los sabores y efectos de tu flor como en las mejores catas, esta clase de bongs y bubblers son para ti.
La forma de la pieza también es muy importante, ya que esto te puede facilitar o complicar varios aspectos de su uso como el soportar el peso de tu vapo sin voltearse, su transporte o la limpieza interna cuando su diseño interno tiene un flujo complicado.
Tanto el punto de apoyo de tu pieza (osea la base) como el sitio y el ángulo donde tiene su entrada para colocar el vapo/bowl/banger son factores a tomar en cuenta, sobre todo si vas a hacer la VapoFusión con un dispositivo grande y pesado como lo son el Arizer Solo III, Davinci iQ2, Xvape Roffu o Xvape Starry4.
Si la pieza que estás eligiendo NO tiene un buen punto de equilibrio, se puede voltear y causarte más de un disgusto ya que no sólo puede desperdiciarse tu hierba sino también se puede dañar tu vaporizador o tu pieza. Por eso, te recomendamos de preferencia elegir bongs, rigs y bubblers que tengan una base muy amplia y/o pesada para soportar el peso por todos lados, y que la entrada donde va el vapo esté volteando hacia arriba de forma que tu vapo quede totalmente vertical en vez de con ángulo (como en el Chill Barrilito o en varios bubblers Grav Labs) eso disminuye el riesgo de que el peso de tu equipo venza a la pieza (Un dynavap es tan pequeño y ligero que en este caso eso no importa).
Paso 3: Explora la VapoFusión con el vapor más fresco
Una vaporizador con bong te puede dar más vapor de lo normal, por más tiempo y de forma más eficiente, pues se elimina la limitante de que tu boca y pulmones se llenan de vapor antes de que puedas seguir inhalando y extrayendo hasta la última gota de magia a tus flores. ¡Inhala a tu gusto! Y comparte tu vapor con quien quieras de forma más sencilla y fresca!
Ten en cuenta que no todos los vapos son iguales: Algunos tienen un flujo de aire más libre y abierto mientras otros lo tienen más restringido o cerrado. Algunos incluso te permiten regular el flujo de aire a tu gusto. Te invitamos a probar todos los niveles de flujo de aire de tu vapo en bongs y rigs de diferentes tamaños para que encuentres tu combinación personalizada favorita! Algunos pocos equipos como el Flower Wand incluso tienen un flujo de aire sin restricciones, por lo que TÚ pones el ritmo y puedes inhalar tan duro y rápido o tan suave y lento como quieras (o como te lo permitan tus pulmones) sin preocuparte por el tiempo de la sesión como en otros dispositivos. Esto lo convierte en un equipo ideal para reuniones de altura con tus amigos 420 fusionándolo con todos los bongs y rigs (o incluso un StundenGlass!) que se crucen en tu camino. No por nada es la Máquina de Bongazos de Vapor Infinitos.
Despreocúpate (casi) por completo de la Limpieza!
Así como la vaporización herbal reduce por mucho el olor de tu consumo comparado a la combustión de un porro o bongazo… ¡También se reduce drásticamente la generación de resina, alquitrán y otros residuos propios de la combustión! Tan sólo voltea a ver de qué color se ponen las paredes de un bong transparente depués de quemar unos cuantos tazones de hierba 🤢 (un poco de eso también llega a tus pulmones cuando quemas) y compáralo con cómo queda tu bong después de muchas sesiones de VapoBongazos.
Cuando hagas la VapoFusión, descubrirás que tu pieza de vidrio cristalina se mantiene así por muchísimo más tiempo, aún después de largas sesiones de vapor herbal. Usando tu Bong exclusivamente para vaporizar marihuana también notarás que difícilmente se acumula algún sabor desagradable aunque tu pieza de vidrio tenga ya algunos días sin una limpieza profunda – aquí sí aplica la de «cámbiale el agua y ya» 😁 Por eso en Vapotlán pensamos que vaporizar hierba es en realidad el método de consumo ideal para realizar fusiones hasta con piezas de agua muy sofisticadas, con ash catchers y accesorios extensores, bongs o rigs de muchas piezas y mangueras (como StundenGlass otra vez), con filtros dobles o triples y con un pequeño (o gran) toque de arte en vidrio. A pesar de estos pros, por supuesto que llegará la hora de darle una limpiadita oportuna y profunda a tus piezas, ya que si dejas que se acumule resina por demasiado tiempo, será cada vez más difícil de desprender.
Cuando llegue el momento de la limpieza de tu vaporizador y de tu pieza de agua, tus mejores amigos serán el alcohol isopropílico – que es un gran desengrasante y limpia las paredes de tu bong mucho más rápido – y unos cotonetes o hisopos bien resistentes como los Custom Swabs de Mini Nail o de Blazy Susan que serán de gran ayuda para limpiar el interior de la cámara y boquilla de tu dispositivo y de las zonas difíciles de alcanzar o tallar de tu bong o rig. También puedes usar otros tipos de alcoholes para limpiar, pero los mejores resultados los obtendrás con aquellos que tengan más de 90° de pureza (como el alcohol de 96° de tapita roja)
Para limpiar tu bong recomendamos llenarlo de alcohol hasta una altura en donde no se riegue, posteriormente tapa todos los orificios y dale una buena agitada, puedes añadir sal de grano para rascar grasa muy pegada (algunas marcas de limpiadores incluso tienen alcohol ya combinado con sales semidisueltas que te ayudan a remover muy bien cualquier residuo que pueda quedar en las partes internas de tu pieza). Recuerda que el alcohol isopropyl puede reusarse muchísimas veces para limpiar tus equipos y vidrios… ¡No lo tires a la primer lavada aunque se vea oscuro!
¿Dónde puedo conseguir un vaporizador con adaptador y bong?
En Vapotlán no sólo tenemos para ti todo tipo de vaporizadores de hierba seca y de extractos con sus respectivos accesorios y adaptadores – ¡También puedes encontrar una gran variedad de bongs, rigs, bubblers y piezas de diferentes estilos y materiales para lograr que el mejor vapor pase por agua y llegue más fresco a tus pulmones! Te invitamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo, seguro encuentras un gran kit para empezar a hacer la VapoFusión más poderosa con envío incluído a todo México, hasta 6 meses sin intereses y cupones de descuento todo el año!
¡Buenos humos y mejores vapores!🌬️
Escrito por Ernesto García (@fuck_chelios) y Carlos Illán (beibigrower_bonsai)