mariguana café

¿Eres de los que vaporiza cannabis y luego tira los restos de hierba? ¡Detente ahí! Estás desperdiciando un tesoro escondido: El AVB (Already Vaped Bud) o FYV (Flor Ya Vaporizada). Ese residuo es mucho más que «hierba quemada» (que en realidad nunca se quemó). Esa hierba color café es una oportunidad para expandir tu experiencia cannábica y sacarle aún más jugo a cada gramo. En este blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el AVB y cómo convertir lo que sobra de tu vapo en tu nuevo mejor amigo para ocasiones especiales.

¿Aún pega la hierba después de vapearla?

¡Claro que sí! Pero no nos referimos a quemarla ni a volverla a vapear (lo cual obviamente tendrá un sabor muy cuestionable); más bien aconsejamos acumularla y transformarla para así provechar la magia que queda atrapada dentro de este «residuo». Aunque ya vaporizaste tu hierba dentro de tu dispositivo y extrajiste la mayoría de sus componentes en forma de vapor, el remanente aún tiene moléculas aprovechables. El AVB contiene cannabinoides que no se vaporizaron por completo, principalmente CBN (producto de la degradación del THC que tenía tu hierba originalmente) un cannabinoide conocido por sus efectos relajantes y sedantes. Así que, si buscas un efecto potentemente relajante para descansar el cuerpo y mente, tu hierba vaporizada puede ser un gran aliado o bien puede sacarte de algún apuro 🦔​.

¿Cómo se puede aprovechar la Hierba Vaporizada AVB?

La forma más fácil de reaprovechar la hierba café que sobra es…¡Comiéndola! Ya sea cocinando con ella o incluso directo a como viene. Comerla directamente o cocinar un comestible con el AVB es una de las formas más populares de aprovecharlo. Al haber sido calentado dentro de un horno (tu vapo), esta hierba residual ya está descarboxilada (si alguna vez hiciste un brownie o mantequilla espacial, ya sabes a qué nos referimos), lo que significa que los cannabinoides están listos para ser asimilados por tu cuerpo al ingerirlos. ¡Puedes usar el AVB para infusionar mantequilla, aceites, o lo que se te ocurra que sea grasoso!

¿Te da pereza cocinar? ¡También puedes comer esta hierba directamente y obtener sus efectos! 😲Mézclalo con yogurt, avena, héchalo en tu pozole o en cualquier alimento que gustes. El sabor tal vez no sea el mejor (cada quien) pero es una forma rápida y fácil de aprovechar sus efectos! (Hay quien lo guarda en cápsulas para ingerirlo sin saborear y controlando la dosis).

¿Chía o AVB? Sólo tu lo sabrás

¡No lo subestimes! El AVB ingerido puede ser más potente de lo que crees. Evita paleteadas innecesarias ingiriendo tu AVB en dosis pequeñas hasta que encuentres el punto correcto en que puedes disfrutar de sus efectos sin pasar horas (o días completos) en el sofá.

¿Vaporizar Hierba es lo mismo que Descarboxilar? 

Aquí es donde se pone interesante. La descarboxilación es el proceso de calentar la hierba para activar sus cannabinoides y así poder usar la hierba activada en recetas de cocina (tíṕicamente en mantequillas o aceites). Cuando vaporizas tus flores, éstas se calientan hasta sacar vapor y al mismo tiempo la hierba se está descarboxilando dentro de tu dispositivo. Por lo tanto, el AVB es flor que ya está descarboxilada, aunque la parte más interesante ya lo inhalaste en forma de vapor. Esto hace que la hierba residual tenga un efecto y potencia diferente al de la hierba descarboxilada de forma clásica.
En resumen: La descarboxilación es un proceso para hacer comestibles con hierba; mientras que el AVB es hierba que quedó descarboxilada después de vaporizarla. Ambos son hierba ya calentada y activada; pero el proceso, las temperaturas y sus efectos son diferentes.

¿La hierba café se puede fumar o volver a vaporizar?

Técnicamente, sí se puede, y es a gusto de cada quien… pero probablemente solo debas hacerlo en emergencias. El sabor del AVB fumado o re-vaporizado puede ser algo desagradable. Es un residuo que nada tiene que ver con el delicioso sabor de la hierba fresca, además la mayor parte de la magia ya fué extraída en forma de vapor. Fumarlo o volver a vaporizarlo no te dará una experiencia tan placentera y es probable que el efecto sea muy somnifero (por la alta concentración de CBN). Nuestra recomendación: Acumula tu hierba café para transformarla en forma de comestibles, infusiones, tinturas o pomadas para la piel… ¡Hay muchas formas de reaprovechar esa hierba café!  

¿Cómo puedo guardar el AVB acumulado?

Si has decidido guardar y acumular tu flor ya vaporizada, el siguiente paso es aprender a almacenarlo correctamente para evitar que se contamine, además de preservar su potencia y sabor (en la medida de lo posible). Almacenar esta hierba de forma adecuada es clave para mantenerla en óptimas condiciones hasta que decidas usarlo. ¡Aquí te van algunos tips y recomendaciones para hacerlo como un experto!

  • Oscuridad es la clave: La luz puede degradar los cannabinoides que aún quedan en la FYV, así que guarda tu en un lugar oscuro y fresco.
  • Controla la humedad: Lo más probable es que después de una sesión la hierba restante esté bien seca, pero más vale asegurarse de que esté lo más seco posible antes de guardarlo ya que la humedad excesiva puede provocar la aparición de moho y contaminar el resto de material que ya tengas acumulado. 
  • Hermético es mejor: Un recipiente hermético ayudará a prevenir la oxidación y a mantener el aroma y la potencia de tu AVB.

En Vapotlan, sabemos que el correcto almacenamiento de tu material es fundamental para todo Pache-Experto, por eso traemos los mejores Frascos Ongrok para que guardes tu hierba fresca o bien tu AVB como un verdadero conocedor:

  • Para los acumuladores: Si eres de los que guarda grandes cantidades de flores, nuestros Frascos con Sellado al Vacío – Ongrok son tu mejor opción. Los encuentras en 3 tamaños (400 ml, 800 ml y 1200 ml), y estos frascos te permiten extraer el aire interno manualmente para crear un vacío perfecto para conservar tu flor por más tiempo.
  • Pequeño pero poderoso: Para cantidades más pequeñas, el Frasco de Almacenamiento de Aluminio 14g – Ongrok es ideal. Su diseño en aluminio protege tus flores de la luz y su cierre hermético asegura su frescura. 
  • Organización al máximo: Si te gusta tener todo organizado, los Contenedores de hierba Ongrok son para ti. Estos prácticos frascos de vidrio oscuro a prueba de rayos UV son ideales para guardar y transportar tu hierba donde quieras sin preocuparte por el sol o la luz intensa. Disponibles en diferentes tamaños, te permiten almacenar tu hierba seca de forma práctica y discreta. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades:
El vidrio oscuro anti-UV es de lo mejor para guardar tus flores

Con los productos Ongrok, almacenar tu marihuana (ya sea fresca o vaporizada) sin preocupaciones será mucho más sencillo.

¿En Vapotlán cómo usan el AVB?

A nosotros no sólo nos encanta vaporizar hierba seca, también nos gusta aprovechar los residuos de flor resultantes de esto. Aunque hemos experimentado cocinando con ella o agregándolo directamente a nuestros alimentos (vertirlo en yogurt es la forma más popular entre los entusiastas del vapor), también nos gusta explorar las posibilidades que ofrecen las infusiones con AVB: En aceites, mantequillas o alcoholes para usos ya sea culinarios o terapéuticos, hasta infusiones para uso tópico como cremas o jabones. Infusionar con AVB es un terreno poco explorado en toda la comunidad de usuarios 420… ¡Y puedes ser pionero o pionera en su uso! Todo gracias a un residuo que antes tirabas a la basura.

Nuestro as bajo la manga: Un infusor automático

Si quieres empezar a hacer infusiones, comestibles, cremas o pomadas con tu hierba descarboxilada o vaporizada de forma sencilla sin tantos rodeos, te recomendamos usar un Infusor Ongrok. Este aparato portátil – similar a la Magical Butter – Te permite sumergir tu flor o hierba ya vaporizada en aceite, mantequilla o el material grasoso de tu elección a temperaturas controladas, lo que nos permiten aprovechar al máximo los cannabinoides restantes en nuestra hierba y transformarlos en algo nuevo… ¡Y todo al alcance de un botón!

El infusor ongrok viene con un libro de recetas, sólo debes seleccionar el tipo de infusión que quieres preparar y el infusor Ongrok trabajará por algunas horas (entre 1-8 hrs dependiendo la infusión elegida), una vez terminado el ciclo de infusión solo debes utilizar los filtros incluidos en el kit para separar los restos de materia vegetal de la infusión al momento de almacenar tu creación.

Infusor de Cannabis
Infusor Ongrok Chico o Grande

Y tú… ¿Ya reaprovechas tu AVB? ¡Cuéntanos como lo haces! Déjanos un comentario aquí o en alguna de nuestras redes sociales: Estamos en Instagram, Facebook, X o Twitter, Youtube, TitTok (como Dispotlán) y los Jueves en nuestros en vivos en Twitch, donde a veces nos ponemos creativos con nuestra hierba café acumulada. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *